Propuesta educativa

En un mundo caracterizado por la comunicación y la información, convulsionado por movimientos sociales y ecológicos sin precedentes; ante una humanidad cuyas fronteras ya no son geográficas sino económicas y sociales: la brecha tecnológica, las gravísimas desigualdades para el acceso a la alimentación, la salud y la educación; en una tierra amenazada por desastres ecológicos y que, sin embargo, sigue ofreciéndonos un hogar confortable y recursos para todos… aquí y ahora, las Religiosas de la Pureza de María presentamos nuestra Propuesta Educativa, una propuesta nueva y, a la vez, antigua, actualizada y fiel a nuestra mejor tradición, que pretende ser un punto de referencia para nuestra sociedad de hoy que parece no conocer otro criterio de actuación más que el utilitarista y pragmático.

Desde nuestro modo de educar sentimos el anhelo de algo más elevado que dé respuesta a las cuestiones esenciales del ser humano. Contamos con el impulso del Espíritu Santo, con la inspiración inicial de una gran mujer, Alberta Giménez, con el bagaje de tantas Hermanas y tantos laicos educadores que han dado vida a esta inspiración día tras día.

Deseamos la promoción de la niñez y juventud de todas las clases sociales, dedicando nuestros mejores esfuerzos a quienes más lo necesitan, haciendo de la comunidad educativa una familia en la que docentes, alumnos y padres se sientan responsables y unidos en la educación, estimulados siempre por una búsqueda de la verdad que conduzca a la coherencia de vida y pensamiento. Deseamos aportar a los estudiantes las mejores herramientas para que sepan desenvolverse en su mundo y, por supuesto, mejorarlo… Y todo ello según la pedagogía de Alberta Giménez, que día a día procuramos profundizar y actualizar.

En las siguientes páginas se desarrolla esta Propuesta para que todos la conozcamos pero, sobre todo, para que podamos hacer de ella una realidad encarnada que contribuya a hacer crecer el Reino de Dios en nuestro mundo.

Hna. Socorro Cabeza – Superiora General.

Ver: Propuesta Educativa de los Colegios Pureza de María

PPE_pdf