Pastoral Pureza de María

`ñ´`

Como Centro de la Iglesia Católica creemos y afirmamos que el acontecimiento principal de la historia es Jesucristo. Concebimos al ser humano, la vida y el mundo desde los principios cristianos. Él nos da una visión determinada del origen y destino de la persona y de su dignidad y misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad.
En una escuela en pastoral todos somos animadores. La acción conjunta entre laicos y religiosos va realizando progresivamente en misión compartida la tarea evangelizadora. Es todo un desafío para la comunidad educativa que el ambiente esté impregnado de los valores del Evangelio.
En el 2015, profundizaremos en
«TU FELICIDAD ES MI FELICIDAD»
Aquí le presentamos LAS ACTIVIDADES PAS-TORALES que nuestro colegio ofrece y desea-mos que sus hijos puedan participar activamente en ellas.
Sin 447título
MONAGUILLOS: El grupo de Monaguillos esta formado por niños y niñas que colaboran en las celebraciones litúrgicas. Tienen un encuentro anual, con todos los Monaguillos de la Diócesis de Managua. Se reúnen cada 15 días para su formación y compartir entre ellos, sus inquietudes y su alegría.
Sin787 título
 
 
PRIMERAS COMUNIONES: Los niños de tercer grado reciben, alegres y con muchas ganas las Catequesis para su PRIMERA COMUNIÓN.
Y les encanta que toda la Familia se una y participen de su alegría.
Durante este camino importante de su crecimiento espiritual, como miembros de la Iglesia, participan activamente SUS PADRES, asistiendo a las reuniones programadas para la preparación, RETIROS, etc.
 
Sin títu54loCONFIRMACIONES: Los jóvenes de décimo grado, tienen la oportunidad de celebrar en el colegio su Sacramento de la Confirmación.
Durante este tiempo de preparación, participan en distintas actividades que les permiten crecer en la fe, palpar de cerca el sentirse Iglesia y la oportunidad de comprometerse a nivel social. Para ellos es importante la presencia y apoyo de su Familia, especialmente de sus Padres. Estos también tiene actividades propias para ellos, incluyendo un Retiro.
 
POSTCONFIRMACIONES
Nace de la iniciativa de los mismo jóvenes que terminan su Confirmación. Corresponde a los que ya cursan su undécimo grado.
 
SOY MISIONERO
Jesús, por medio de la Iglesia nos invita a “IR Y ANUNCIAR”, ahí, dónde se necesite llevar el mensaje del Evangelio.Siyhrtn título
Los jóvenes tienen la oportunidad de hacer experiencia misionera, descubriendo el fondo de sus vidas y las cosas que ellos ya han aprendido. Compartir con otros el gozo de crecer juntos en la fe. Esta experiencia esta abierta a jóvenes de undécimo grado y ex-alumnos. (Universitarios)
El grupo Misionero de Pureza de María se llama Deja Huella y se define como una comunidad misionera católica conformada principalmente por jóvenes que asumimos una responsabilidad social, que buscamos fortalecer nuestra fe y anunciar el mensaje de Jesucristo a los más necesitados, poniendo al servicio de los otros nuestros dones, valores y conocimientos al estilo propio de Pureza de María.
Y dentro de las actividades programadas del Colegio, tenemos espacios SOLIDARIOS, para que podamos compartir con otros aquello que tenemos.
CORO PUREZA DEMARÍA
Sin títuloEs u grupo de jóvenes que ponen al ser-vicio sus dones y carismas musicales, concretamente en las Celebraciones Eucarísticas del Colegio. Están formados por niños y jóvenes del Colegio, de primaria y secundaria. Y asumen la animación de las Eucaristías diarias y las grandes celebraciones, como por ejemplo: Fiestas del Colegio, Primeras Comuniones y Confirmaciones, Misa de Promoción.

Esperamos ver a nuestros alumnos y Padres de Familia, formando parte y apoyando las Actividades Pastorales del Colegio.